DGH ROBÓTICA, AUTOMATIZACIÓN Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, S.A. participó el pasado lunes de la mano de su nuevo Director General, Miguel Angel Monje, en la presentación oficial de la marca sectorial Polo de la Automoción impulsada por FACYL – CLÚSTER DE AUTOMOCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda de la JCyL.
En este acto de presentación celebrado en la planta vallisoletana de IVECO, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco resaltó la importancia del ecosistema de automoción en la comunidad a la que denominó “tierra del motor” y el valor de potenciar las inversiones en el sector para retener talento y generar empleo de calidad.
La cooperación entre distintas empresas del sector es la base para alcanzar los objetivos de crecimiento y poder seguir desarrollando un sector vital que es vital para la comunidad autónoma y que actualmente se encuentra afectado por diversas crisis.
En este sentido, el presidente de FaCyL, Félix Cano también ha reseñado la importancia de “alcanzar alianzas con actores del resto de España, de Europa y del mundo para conseguir que Castilla y León sea reconocida internacionalmente como el mejor lugar para establecer una empresa vinculada al ecosistema de la automoción”. A partir de ahora, la marca Polo de la Automoción constituirá la imagen del ecosistema de la automoción en Castilla y León, marcado por una experiencia de más de 70 años en el sector y resaltando el reconocimiento internacional que poseen las plantas ubicadas en la comunidad.